lunes, 26 de marzo de 2012

Ejer Títulos de crédito: iniciación a After Effects I


Original
Estabilización de mov. de cámara
Original
Deformación de tiempo
Añadir polvo y rascaduras
Efecto película antigua

Estabilización de movimiento para suavizar el temblor de una toma
1º. Identificar dos áreas de la toma que se mantendrán fijas, esas áreas se llaman "regiones de características. Localiza y ajusta el tamaño de estas regiones teniendo en cuenta que sean
visibles en toda la toma, tengan un color contrastado con las áreas circundantes y una forma distintiva.
2º Poner el indicador de tiempo al comienzo  de la línea de tiempo.
Ventana>Rastreador. Haz click en el botón "Estabilizar movim." y asegúrate que el nombre de la capa aparece en el menú "Origen movim. Se abrirá el panel Capa. En el Panel Rastreador, el menú Pista actual muestra Rastreador 1 y Tipo de pista muestra Estabilizar. Verifica las casilla Posición del panel Rastreador. En el panel Capa aparecerán dos indicadores de punto de seguimiento.
4º Con el puntero de selección, arrastra el indicador Punto de rastreo 1 desde el centro hasta situarlo sobre la primera de las regiones de características. Arrastra el Punto de rastreo 2 desde el centro hasta la segunda de las regiones de características.
Haz click en el botón Analizar hacia delante del panel Rastreador. Al finalizar el análisis haz click en Aplicar la estabilización a las dimensiones x e y. El rastreo de movimiento se añade a la capa de video en la Línea de Tiempo. Ve a Composición>Crear película para generar un archivo de vídeo con el resultado.
Deformación de Tiempo. Modificar el tiempo de reproducción.
Vamos a hacer que el clip se reproduzca  a velocidad normal al comienzo y se reduzca un 10% cuando el skater se encuentra en el aire. 
Efecto>Tiempo>Deformación de Tiempo. Selecciona Movimiento de pixel en el menú Método. Sitúa el indicador de la Línea de Tiempo en el comienzo. En el panel Controles de Efectos establece la velocidad en 100. Así se mantiene la velocidad del clip normal hasta que modifiques la velocidad en otro fotograma, en el ejemplo, cuando el skater abandona la plataforma. Sitúa el indicador de la Línea de Tiempo en este mismo instante y cambia la velocidad a 10.  Sitúa el indicador de la Línea de Tiempo en el momento en el que vuelve a tocar la plataforma y pon la velocidad a 100. Pulsa la barra espaciadora para ver una previsualización. Verás que los cambios de velocidad son muy bruscos. Para solucionarlo, hay que convertir los fotogramas clave, que por defecto son lineales, en curvos. Con la capa seleccionada, pulsa U para ver los fotogramas. Luego haz clik en el botón editor de gráficos del Panel Línea de tiempo. Selecciona el primer fotograma y haz click en el icono Fácil en la parte inferior del Editor de gráficos.  Repite este paso en los otros dos fotogramas. Para hacer el gráfico todavía más suave, arrastra los controles de curva.

Polvo y Rascaduras.
Crea una nueva composición e importa un vídeo de base. El polvo y las rascaduras son  imágenes independientes (guardadas en la carpeta "After Effects" del ordenador nº 4) que se importan como una secuencia de vídeo, tal y como lo hiciste al hacer el stopmotion en Premiere. Una vez importado el ruido, sitúa esta capa sobre la del vídeo base. Pulsa F4 (para conmutar Definidores/Modos) y ponlo en Modo Multiplicar. Para desaturar el vídeo base, selecciona la capa y en Efecto>Corrección de Color>Tono/Saturación réstale saturación.

Efecto de película antigua
Busca la plantilla "Old Film" en la carpeta de After Effects del ordenador 4. Es una versión simplificada de la plantilla del mismo nombre de Creative Cow.

0 comentarios:

Publicar un comentario