jueves, 7 de junio de 2012

Tres ideas clave para hacer el Matte painting

Natalia Pérez
Dimensiones: Mínimo de 3.000 píxeles de ancho. Entrega: 22 de junio a las 11 a.m. Montaje final en PSD junto con todas las fotografías empleadas. En la fase de borrador, crea una capa de ajuste de curvas por encima de todas las capas  con los ajustes del efecto de cross processing para "teñir" las capas inferiores, logrando de este  modo visualizar mejor el montaje final. Una vez terminado éste, hay dos ideas fundamentales que debes considerar para lograr fusionar todos los elementos en una sola imagen con una atmósfera común: el aire y la luz. Para introducir aire en la escena,  los planos más cercanos deben estar más saturados y más contrastados que los planos de fondo (recuerda que el aire no es
completamente transparente, sino que está cargado de diminutas partículas de polvo).  En el ejemplo, este efecto ya puede observarse en la fotografía base (bahía de Halong). El siguiente esquema refleja esta idea con claridad:
Fuente: alexanderindner.blogspot.com


En cuanto a la luz, la idea es que el color de la luz del cielo "tiña" todas las imágenes, sirviendo así como argamasa para fundir imágenes de distinta procedencia así como para aportar una atmósfera más teatral. Puedes conseguir este efecto con veladuras de color con el pincel en capas en modo Luz suave o Color.  Este método da muy buenos resultados pero es muy lento. En el ejemplo se ha empleado un método que ofrece menos resultados pero mucho más rápido: una fotografía de un cielo crepuscular en los dos modos de fusión de capa mencionados y distinta opacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario