jueves, 14 de marzo de 2013

Iniciación al montaje III. Máscaras

 Seleccionar pelo y detalles finos. Siluetear con capas de ajuste de alto contraste.
1.  Aumentar el contraste entre el fondo y el sujeto con una capa de ajuste de curvas. Así creas una imagen de alto contraste en blanco y negro capaz de mantener las transiciones en los bordes.
2.   Examina los tres canales y decide cual tiene detalles más finos y mayor contraste, suele ser el canal azul. Arrástralo al icono Crear Canal nuevo. Lo que has hecho es duplicar el canal de mayor contraste. 
3.  El objetivo es convertir en blanco las áreas claras y en negro las oscuras sin perder las transiciones suaves. Para empezar a crear la máscara, selecciona Imagen/Ajustes/Curvas. No exageres el contraste o perderás los detalles finos. 
4.   La silueta ha de quedar blanca y el fondo negro. Utiliza herramientas de relleno, pintura, subexposición o sobreexposición para finalizar la máscara. Una vez que tengas el fondo en blanco, pinta con el pincel en modo subexponer sobre los grises de la figura para definir mejor los bordes de la figura.
5.  En la paleta Canales, haz click en RGB. Activa la máscara pulsando Control-Alt-4. En la paleta Capas, haz doble clic en la capa fondo para convertirla en una capa normal o bien duplica la capa con Alt+J..
6.  Haz click en el icono añadir máscara. En una máscara, el negro oculta, por eso la figura no es visible. Invierte a máscara de capa: Imagen/Ajustes/Invertir
7.   Añade una capa nueva con un nuevo fondo y arrástrala bajo la capa actual para ver cómo funciona tu silueta.


Montaje 2 sobre la foto original de Angel.
0. Corrige la perspectiva con la herramienta Reencuadre, habiendo verificado el parámetro Perspectiva en la barra de propiedades y moviendo los nodos de las esquinas de manera que coincidan con la vertical de los edificios.

herramienta perspectiva
1. Duplica la capa fondo (Ctrl+J). Selecciona toda la imagen con Ctrl+A y copia. Crea una máscara de capa en la capa Fondo copia, entra en ella con Alt+Click y pega la imagen. Al encontrarse en una máscara, la imagen aparece en blanco y negro.
2. Aumenta el contraste entre la calle y el cielo con Imagen>Ajustes>curvas. El fondo tiene que quedar casi blanco y la silueta de la calle negra.  Con la herramienta subexponer y sobreexponer, fuerza los tonos intermedios a negro o blanco según pertenezcan a los elementos de la calle o al cielo.
3.   Añade una capa nueva con un nuevo fondo para el cielo y arrástrala bajo la capa actual para ver cómo funciona tu silueta.
4. Igualar el color. Aquí usamos un procedimiento muy parecido al del montaje del  matrimonio Arnolfini. La única diferencia es que, en lugar de coger una muestra de color de la imagen con el cuentagotas, vamos a buscar el promedio de color de la imagen del cielo. Para eso, duplica la capa del cielo y ve a Filtro>Desenfocar>Promediar. Pon esta capa en modo color y regula la opacidad hasta que esté a tu gusto. Duplica esta capa y ponla en modo Luz suave para trabajar el color de las luces.
5. A partir de aquí, puedes derruir los edificios, meter socavones, grietas en el suelo etc, con fragmentos de otras fotografías.


0 comentarios:

Publicar un comentario