jueves, 20 de febrero de 2014

Iniciación al Montaje I: Seres

Rubea, De Sara
Paso 1. Seleccionar con la  herramienta Lazo y desvanecimiento. Como el pelo presenta una mayor complejidad de selección,  vamos a poner la cara con el pelo más corto sobre la cara con el pelo más largo. Haz click en la herramienta Lazo. En la barra de propiedades puedes observar que  "Desvanecer" (o calar) está en cero por defecto. La anchura del borde calado oscila entre 0 y 250 píxeles. Cuanto más alto es el valor de Desvanecer más desenfoca los bordes de la selección,  ya que crea un límite más amplio de transición entre la selección y los píxeles circundantes. Si "Desvanecer" está a cero, la transición es muy dura.En el siguiente ejemplo se han hecho dos selecciones con distinto desvanecimiento y se ha suprimido la selección, observa los bordes de cada una:

Selecciona el Lazo. En "Desvanecer" pon el valor a 70 (el valor de Desvanecer es relativo y depende de la resolución de la imagen) y haz una selección a mano alzada de la cabeza. Edición>Copiar. En la fotografía de destino, Edición>Pegar.
Paso 2. Cada vez que pegas en Photoshop creas una Capa nueva. Esconde la capa Fondo para comprobar sobre fondo transparente como el Desvanecimiento  ha suavizado los bordes de la selección, esto nos facilitará mucho la tarea al "unir" las dos fotografías. Vuelve a mostrar la capa Fondo. Escala la imagen hasta que coincida con la imagen inferior. Puedes necesitar bajar la opacidad de la Capa de la cara para hacerlo.
Paso 3. En la capa de la cara, crea una Máscara y utiliza un pincel de color negro, opacidad=20 y Dureza=0 para borrar los detalles indeseados de la imagen
Robeavic, de Aitana Salvador

Saroscar, de Rubén

0 comentarios:

Publicar un comentario