miércoles, 15 de abril de 2015

Ph | Modelado de luces y sombras

Antes de comenzar a modelar, corrige las imperfecciones de la piel con el Pincel Corrector. Duplica la Capa fondo
(Ctrl+J), nómbrala como Enfoque  y enfócala con el método del Paso Alto (Filtro Otro>Paso Alto, valor=9; Pon la capa en modo Luz suave). Vuelve a duplicar la Capa Fondo, nómbrala como Desenfoque y ve a  Filtro>Desenfoque>Desenfoque de Superficie. Pon Radio=5. En la Capa Enfoque, que debe estar sobre la Capa Desenfoque, crea una máscara y con un pincel blando de color negro enmascara las zonas de piel, dejando el enfoque para ropa, ojos, pestañas, cejas, pelo y rasgos de la boca.
Foto

Método Luz 3D de Jose María Mellado
 Este método consiste  en trabajar con ciertos modos de fusión de capas para aclarar, oscurecer o contrastar una imagen. Los modos de fusión se pueden utilizar tanto en capas de ajuste como en capas normales. El método Luz 3D se basa en crear 3 capas de ajuste de Curvas, cada una de ellas con un modo de fusión distinto y una máscara en negro.

 Una de las capas de ajuste de Curvas la ponemos en modo Multiplicar para oscurecer la imagen; la segunda en modo Trama (para aclarar sin perder el contraste de la zona) y la tercera en modo Superponer para contrastar la imagen. Pintamos de negro con el tintero (o hacemos Crtl+I pata invertir)  las máscaras de capa de estas tres capas de ajuste para ocultar el efecto de la capa sobre la imagen. Para contrastar, oscurecer o aclarar determinadas zonas de la imagen, pintar sobre la máscara con el pincel blanco con Dureza=0 y con poca opacidad, repasando sobre las zonas que queramos tratar varias veces si es necesario.
En la Capa de Ajuste de Curvas en modo Multiplicar, utiliza un pincel blando con 5% de opacidad máximo. Ha zlo mismo en la capa en modo Trama.

0 comentarios:

Publicar un comentario