miércoles, 7 de octubre de 2015

02 | CD4 | Modelado básico II. Esferas

Ver también:

Modelado Esferas
Esfera  blanca
1. Crea una esfera con 50 segmentos. Conviértela en editable (tecla C).
2. Borra polígonos en las vistas derecha y frontal. Para ello, selecciona la herramienta Selección de Polígonos y  Selección Rectangular, y desverifica la opción Seleccionar Solo elementos Visibles. Selecciona los polígonos que desees y bórralos con la tecla Supr.

3. Una vez borrados los polígonos deseados, selecciona todos los polígonos restantes con Ctrl+a, y haz click derecho con el ratón para seleccionar Extrusión. En el Panel de Atributos de Extrusión, verifica Crear Tapas y dale un desfase de unos 7 cm.
4. Con la herramienta Selección Directa, ve al menú Selección>Selección Cíclica y selecciona los bordes que acabas de crear con la Extrusión
5. Haz click derecho con el ratón y selecciona Extrusión Interior

6. Haz click derecho y selecciona Extrusión y haz un canalillo utilizando un desfase negativo.

7. Mete la esfera dentro de una HyperNurb y crea una segunda esfera más pequeña con un material transparente.
Materiales: Cristal verde















Esfera roja
Material luminoso


Panel Luminoso 
1. Crea un objeto primitiva Plano.
2. Crea un nuevo material. Activa unicamente el Canal Luminosidad y pon el Brillo a 200
3. Crea un objeto Mograph>Objeto Clonar. En el Panel de Objetos mete el Plano bajo su jerarquía. Selecciona el Objeto Clonar y en el Panel Atributos, pon los siguientes valores:


4. Mueve el panel en el eje Y, hacia arriba. 
5. En el icono Editar Configuración de Render, ve a Efectos y selecciona Iluminación Global y Oclusión Ambiental. Ten en cuenta que para que el Panel luminoso se refleje en los objetos, estos deben tener materiales con el canal de Reflexión activo y que Iluminación Global debe estar activado.


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