jueves, 10 de diciembre de 2015

CD4 | Objeto Clonar



Objeto clonar en modo Lineal
En la pestaña Objeto, cambia la escala en X y en Z, la posición en Y y la cantidad de clones. El Modo debe estar en Paso Acumulativo para que estos valores vayan cambiando y acumulándose en cada clon. Para que alterne el cilindro rojo y el verde, debes tener estos dos objetos dentro del Objeto Clonar, y tener en Clones=Alternar para que alterne los cilindros de estos dos colores. Para animar el objeto Clonador, puedes animar los parámetros que en la imagen inferior aparecen en rojo.




Objeto clonar en modo Formación de cuadrícula

Mete la caja de regalo bajo la jerarquía de un Objeto Clonar. Selecciona el Objeto Clonar y en Modo pon Formación de cuadrícula. Para que los clones se desordenen aleatoriamente, aplicar al Objeto clonar el efecto Aleatorio y activar en la pestaña Parámetros la Rotación y cambiar los valores en X. Aplicar al Objeto Clonar una etiqueta de Cuerpo Rígido. En la pestaña Fuerza pon 1 en Mantener posición (si subes este valor las cajas no llegan a caer tras el impacto de la bola), y en la pestaña Colisión poner en Heredar etiqueta=Aplicar a los hijos, y en Elementos individuales= Todo. En la pestaña Dinámicas pon en Ejecutar=A la Colisión. Crea un Objeto esfera, sitúala sobre la pila de cajas y aplícale una etiqueta de Cuerpo Rígido para que caiga sobre la pila de cajas y desencadene la caida. Crea un suelo y ponle una etiqueta Cuerpo Colisionador para que las cajas y la bola caigan sobre él.

Objeto clonar en modo Objeto
Texto 3D poligonal. Distribución Volúmen. Para que los clones se desordenen aleatoriamente, aplicar al Objeto clonar el efecto Aleatorio y activar en la pestaña Parámetros la Rotación y cambiar los valores en x, y y z.. Para que los clones no se superpongan, aplica al Objeto Clonar una etiqueta de Cuerpo Rígido y en la pestaña Fuerza pon 10 en Mantener posición, y en la pestaña Colisión poner en Heredar etiqueta=Aplicar a los hijos, y en Elementos individuales= Todo. Puedes aplicarle al Objeto Clonar un efecto Plano para que los clones vayan desapareciendo al paso del efecto.

Tutorial Gotas de agua


Por si te pierdes, porque está en alemán, aquí tienes el tutorial de la fresa por partes:
1º. Geometría de fresa y semillas.
Parte de una esfera tipo Icosaedro de 40 segmentos. Aplícale un deformador Hinchar para darle forma de fresa. Para lograr un efecto más orgánico, utiliza un efecto Mograph>Aleatorio. Para que este efecto funcione en una esfera, debes poner el efecto como hijo de la esfera, y luego debes poner en la etiqueta Deformador del efecto aleatorio Punto, de otro modo no funciona. En la pestaña Parámetros pon la Posición en X,Y y Z =30. En la pestaña Efectos selecciona Modo Aleatorio=Ruido, poniendo la Velocidad de Animación=0  y la Escala=30. Baja la Fuerza a 15.

Para las semillas, parte también de una esfera y aplícale de nuevo el deformador Hinchar hasta obtener la forma deseada.

Haz click derecho sobre la esfera de la fresa en el Panel de Objetos y ve a Estado Actual del Objeto para obtener el polígono de la fresa limpio. Borra la otra copia de la fresa con el deformador y el efecto aleatorio.

Selecciona todos los puntos de la fresa y ve a Selección>Establecer selección. En el Panel de Atributos, pon "Vértices" en el campo Nombre. Crea yna HyperNurbs y mete bajo su jerarquía la esfera. Selecciona la HyperNurb y en el Panel de Atributos escribe en Subdivisión en el editor=3. Selecciona la HyperNurb, haz click dercho y Establecer estado actual del objeto para obtener un nuevo polígono mejorado con la HyperNurb. Borra la HyperNurb que hiciste en el paso anterior.

2º. Objeto Clonar en modo Objeto. Poner los clones en la selección previa de un objeto.
Crea un objeto Clonar y mete bajo su jerarquía la semilla. Selecciona el Objeto Clonar y pon Modo=Objeto. Arrastra la fresa al campo Objeto. En el campo Seleccion, arrastra la etiqueta que se encuentra en el Panel de Objetos junto a la fresa, es la selección de vértices que creaste anteriormente. Pon en Vector Superior=Y+. Si ves que el tamaño de las semillas es exagerado, reduce su escala.

Para hundir la superficie de la fresa en la zona de contacto con las semillas, selecciona los Vértices haciendo click en la etiqueta de selección y selecciona la herramienta Escalar. En el Panel de Atributos ve a la etiqueta Selección Suave y verifica Habilitar. La zona amarilla indica donde la transformación se aplicará con más fuerza. Como solo queremos hundir la zona de contacto con la semilla, reduce el Radio a 7 y escala un poquito.

Para trabajar la parte superior de la fresa puedes utilizar la herramienta Polígonos. Haz click derecho sobre el visor y selecciona Pincel para aplastar un poco la parte superior.

Por último, selecciona el Objeto Clonar y ve a Mograph>Efecto>Aleatorio para distribuir las semillas de una forma más natural. Con el efecto Aleatorio seleccionado, activando la Rotación y la escala en la pestaña Parámetros.





0 comentarios:

Publicar un comentario