miércoles, 24 de febrero de 2016

Ph 02 | Preparación trabajo campaña WWF










Paso 1. Seleccionar la fotografía del delfín con el marco rectangular, copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V) en la fotografía del metro. Automáticamente se crea una capa nueva. Vamos a siluetear al delfín aquí, en la foto de destino. Antes de comenzar giramos la imagen para colocar al delfín horizontalmente.

Paso 2. Antes de comenzar la silueta, igualamos el color de las dos imágenes porque si la diferencia de color es muy alta, borraremos  más de lo necesario cuando hagamos la silueta. Como verás en las fotografías originales más arriba, la fotografía del metro tiene un componente verde muy marcado, mientras que la imagen del delfín tiende más a gris. Para este primer ejercicio vamos a usar un método destructivo, ya que se aplica a la propia imagen. Con la capa del delfín seleccionada, ve a  Imagen>Ajustes>Igualar color: 

En el campo "Origen" selecciona la imagen del metro, y en "Capa" Fondo. En el campo "Transición" mueve el regulador a la izquierda si quieres que la transición sea más fuerte (en este ejemplo la imagen del delfín se tiñe de verde en exceso) o a la derecha si quieres suavizar este efecto.
Fíjate qué diferente es el resultado si en lugar de seleccionar la capa del delfín y marcar el fondo del metro como origen en "Igualar color", lo haces al revés, eso es, selecciona la capa del metro y en origen señalas el delfín:
Paso 3. Siluetear el delfínEn la ventana Capa crea una máscara. La máscara se resuelve de esta manera:
En la zona "A" pinta con el pincel con color negro, opacidad=100 y Dureza =95% para eliminar el fondo.
La zona "B", eso es,  la zona que corresponde a la imagen del delfín, tiene que ser de color blanco para que el delfín se muestre con toda su opacidad.
En la zona "C", eso es, en el encuentro, el contacto entre los dos elementos, es decir, en la zona donde el delfín se asienta sobre el suelo, pinta con el pincel de color negro, con opacidad=25 y dureza=0 para  

que se vea la sombra del delfín semitransparente sobre el suelo, y rasca con el pincel de este modo para sacar las ranuras de las baldosas del suelo.
Paso 4. Colocar el agua sobre el andén. El  agua, aunque procede de la misma imagen que el delfín, se ha colocado aparte porque necesita una fuerte distorsión para adaptarla a la perspectiva del andén del metro, y no queremos deformar el delfín. Selecciona la capa del delfín con la máscara y duplica la capa.(Ctrl+J ). Ya no necesitamos la máscara anterior, así que en la copia, selecciona la máscara y arrastrala sobre la papelera (en la esquina inferior derecha de la ventana Capas). En la ventana emergente te preguntará si Aplicarla o Eliminarla. Selecciona Eliminarla porque ya no nos interesa la silueta del delfín, solo el agua. Selecciona la capa del agua y empújala de forma que quede por debajo de la capa del delfín.
Paso 5. Colocar el agua. Lo primero es cambiar la perspectiva del agua para que se adapte al andén del metro. Selecciona Editar>Transformar>Distorsionar y estira de los 4 manejadores de las esquinas hasta que las perspectivas coincidan. Es el momento de crear una máscara para eliminar las partes del agua indeseadas. Para eliminar la arena, utiliza un pincel de opacidad=100 y dureza 95 y aproximate con cuidado, variando el tamaño del pincel. al borde de la espuma del mar. La zona que queda por debajo del delfin de la capa superior se puede borrar por completo con este mismo pincel para eliminar el rastro de este delfin por debajo del de la capa superior. 

Para que el montaje sea realista, la sombra que produce la pared sobre el suelo tiene que proyectarse sobre el agua "que está sobre el suelo", de modo que en este punto de unión utiliza un pincel negro de opacidad=25% y dureza=0.
Paso 6. Colocar el texto distorsionado en el suelo. Con la herramienta Texto escribe un texto (en el ejemplo, Delphin Area). Haz click  derecho en esta capa Texto y selecciona "Rasterizar Capa", ya que de otro modo no funcionaría el comando "distorsionar". Selecciona Edición>Transformar>Distorsionar y estira de los manejadores de las esquinas para adaptarlo al borde del andén. Cambia el modo de Fusión de Capas a Superponer.
Paso 7. Adaptar el texto a las ranuras del suelo. Para acabar, vamos a deformar el texto con Desplazamiento para que se adapte a las ranuras del suelo. Abre el archivo del metro, convierte la imagen a escala de grises (Imagen>Modo>Escala de grises) y guardala con el nombre "Desplazamiento". 
Selecciona la capa del Texto y ve a Filtro>Distorsionar>Desplazar. Deja los valores que aparecen tal y como están, y aparecerá una ventana emergente para que señales el mapa del desplazamiento, eso es, la imagen en blanco y negro del metro que hemos llamado "Desplazamiento".
Paso 8. INntroduce otro elemento en el montaje 






0 comentarios:

Publicar un comentario