miércoles, 16 de octubre de 2013

Preparación del stopmotion de Grupos


1. Renombrar archivos (Grupo B)
Seguir este paso sólo si habéis borrado fotografías en cámara, o bien habéis utilizado más de una cámara y, por lo tanto, se ha perdido la secuencialidad de las imágenes.
Renombrar un lote de archivos como una secuencia en Adobe Bridge. Brigde  es un gestor de imágenes que permite organizar los archivos y gestionar gran cantidad de imágenes por lote. Para renombrar los archivos sigue estos pasos:
a) Una vez abierto el Adobe Brigde, abre la carpeta con todos los archivos cuyos nombres quieres cambiar. En la barra de menús, selecciona /herramientas / cambiar nombre de lote. Marca la opción “cambiar nombre en la misma carpeta”.
b) Selecciona el tipo de nombre que vas a introducir: texto, número de secuencia, fecha y hora, etc… y en la pestaña de al lado si es texto introducir el texto y si es numeración, introducir el número a partir del cual quieres que comience la numeración. También puedes mantener el nombre de archivo actual y añadir, numeración, fecha, etc.
Para añadir o restar información, haz click en el símbolo + o – que aparece al final de cada pestaña.
En la parte inferior te aparece un ejemplo de cómo era el nombre de tu archivo y cómo quedará el nuevo nombre. Una vez seleccionadas todas las opciones ya puedas hacer clic en “Cambiar nombre” y listo Los nombres de tus 300 o 500 imágenes se habrán modificado en tan sólo unos segundos.
2. Crear un nuevo Proyecto y una Secuencia en Adobe Premiere
Indica la Ubicación de tu proyecto pulsando el botón Examinar y guarda todos los archivos en tu carpeta de trabajo. Guarda en la misma carpeta todos los elementos con los que vas a trabajar (fotografías, sonidos, vídeo si lo hubiera) para que puedas llevarte a casa todo junto. Cuando haces click en Aceptar, aparece una ventana con los ajustes de secuencia. Aquí definimos el formato del vídeo, eso es, el tamaño en píxeles el aspecto del pixel, la velocidad de fotogramas por segundo y el Codec. El formato depende de qué cámara hemos utilizado, del sistema de televisión que empleemos, etc. De momento selecciona DV-Pal Estándar a 48 Khz. Los ajustes de la secuencia se pueden personalizar.
3. Importación de las fotografías como una secuencia
En Premiere  es posible importar imágenes fijas individuales o importar una secuencia numerada de imágenes fijas como una secuencia. Al importar las imágenes al proyecto (Archivo>Importar), selecciona la primera de la serie y verifica la opción "Imágenes fijas numeradas". Selecciona el clip recién importado y  en Archivo> "Interpretar metraje"  ajusta el número de fotogramas por segundo a 10 o 12. Arrastra el clip a una pista de vídeo para comenzar la edición
4. Modificar la velocidad de la secuencia por fragmentos (Grupo A)
Seguir este paso si habéis fotografiado con diferente cadencia vuestras acciones y unas partes del vídeo se ven más aceleradas que otras. 
La velocidad de un clip es la velocidad de reproducción comparada con la velocidad a la que se grabó. En el panel Línea de tiempo, los clips con cambios en la velocidad se indican como un porcentaje de la velocidad original. Si se modifica la velocidad del clip el clip se reproduce más rápida o lentamente. 
En el ejemplo de arriba os he dejado los cortes mínimos necesarios y la velocidad que yo he utilizado en cada uno de los fragmentos. Admite más cortes en las parejas de Rubén-Carmen y Rebeca-Micaela y Francisco-Jose. Para realizar los cortes utiliza la herramienta Cuchilla. Para cambiar la velocidad, haz click con el botón derecho y en el menú contextual selecciona Velocidad/Duración.
Puedes utilizar la fusión de fotogramas para suavizar el aspecto de un efecto de velocidad que cambia el tiempo o la velocidad de fotogramas de un clip:  Clip > Opciones de vídeo > Combinación de fotogramas. 

Puedes cambiar la velocidad y duración de uno o más clips a la vez.
5. Exportar el proyecto
Una vez hecho lo anterior, exporta el proyecto para obtener una sola pista de vídeo sin cortes para  trabajar con más comodidad en el siguiente paso. Archivo>Exportar>Medios. En la ventana Exportar, selecciona el formato DVPal y haz click en Nombre de salida para señalar la ubicación del vídeo resultante. 
Una vez obtenido el vídeo, crea un nuevo proyecto, importa el vídeo a la carpeta Proyectos , arrástralo a la Línea de Tiempo y procede a la congelación de algunos fotogramas del siguiente modo:
6. Congelación de fotogramas. Reasignación de tiempo Exportar el proyecto
Variación de los cambios de velocidad o duración con la Reasignación de tiempo
Puedes acelerar, ralentizar, reproducir hacia atrás o congelar porciones de vídeo de un clip utilizando el efecto Reasignación de tiempo. Mediante fotogramas clave de velocidad, puedes modificar la velocidad varias veces dentro del mismo clip. A diferencia de Velocidad/duración del clip, que aplica una velocidad constante a lo largo de todo el clip, Reasignación del tiempo permite variar la velocidad, así como suavizar la entrada o la salida de los cambios de velocidad.
Para crear cambios de velocidad variables, aplica fotogramas clave de velocidad haciendo Ctrl+Click en la goma elástica. Aplicar fotogramas clave de velocidad en una ubicación es parecido a utilizar fotogramas clave en Movimiento, Opacidad o cualquier otro efecto de fotograma clave, pero con una diferencia importante: un fotograma clave de velocidad puede dividirse para crear una transición entre dos velocidades de reproducción diferentes. Al aplicarlo por primera vez a un elemento de pista, cualquier cambio de velocidad de reproducción en cualquier parte del fotograma clave de velocidad aparecerá de forma instantánea en ese fotograma. Cuando se arrastra el fotograma clave y se extiende a lo largo de un fotograma, las mitades forman una transición de cambio de velocidad.

Nota: Es mejor aplicar los controles de reasignación de tiempo a un clip en su propia pista de vídeo o al menos a uno que no esté seguido por otros. Si ralentizas cualquier parte de un clip, la duración del clip aumentará. Si otro clip sigue inmediatamente al clip prolongado en la pista de vídeo, el clip prolongado se recorta automáticamente cuando el segundo clip empieza. Para recuperar los fotogramas recortados de un clip alargado, haz clic en la Herramienta Seleccionar pista y, a continuación, presiona la tecla Mayús y arrastra el segundo clip hacia la derecha para dejar espacio. Todos los clips situados a la derecha se desplazan hacia la derecha. Haz clic en la herramienta Selección y, a continuación, arrastra el borde derecho del clip prolongado a la derecha para dejar al descubierto sus fotogramas recortados.

Variación del cambio de velocidad de un clip
1. En el panel Línea de tiempo, haz clic en el menú Efecto de clip y selecciona Reasignación del tiempo > Velocidad. Aparecerá el menú Efecto de clip al lado del nombre de archivo de cada clip en la pista de vídeo. En el centro del clip aparece una goma elástica horizontal que controla la velocidad del clip. El clip está sombreado con colores de contraste por encima y por debajo del 100% de la demarcación de velocidad. Aparecerá una pista blanca de control de velocidad en la parte superior del clip, justo debajo de la barra del título del clip.
2.  Presiona Ctrl  y haz clic en al menos un punto de la goma elástica para definir un fotograma clave. Los fotogramas clave de velocidad aparecen cerca de la parte superior del clip, encima de la goma elástica en la pista blanca de control de velocidad. Los fotogramas clave de velocidad se pueden dividir por la mitad para que actúen como dos fotogramas clave que marcan el inicio y el fin de un cambio en la transición de velocidad. 

3.    Realiza una de las acciones siguientes:
>> Arrastra hacia arriba o hacia abajo la goma elástica en uno de los lados del fotograma clave de velocidad para aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de esa parte.  Mantén pulsada la tecla Mayús y arrastra el fotograma clave de velocidad a la izquierda o la derecha para cambiar la velocidad de la parte a la izquierda del fotograma clave de velocidad.
>> Pulsando Ctrl+Alt arrastra la mitad del fotograma clave para congelar un fotograma
>> Pulsando Ctrl arrastra la mitad del fotograma clave para invertir la velocidad
>> Pulsando Alt arrastra la mitad del fotograma clave para crear una transición entre distintas velocidades


0 comentarios:

Publicar un comentario